Ojo por ojo y todos quedaremos ciegos...

...Una frase de Mahatma Gandhi, que se presta mucho a la autoreflexión:


La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Qué libro
puede estudiar mejor que el de la Humanidad?

Bienvenidos.


martes, 12 de octubre de 2010

ESPERANZA Y FE = Fortaleza

Hoy es la "inauguración" de mi Blog. Tenía tiempo pensando "Quiero tener uno"... Y vaya manera de empezar...
¿Por qué puse ese título?. Por que esa conjunción de palabras se presta a la reflexión. Hoy fue el día del rescate de los mineros en Chile después de haber pasado 69 días bajo tierra, sin ver el sol, ausentes...y se me vinieron a la mente esas 3 mágicas palabras: esperanza, fe y fortaleza. 33 mineros estuvieron lejos de sus seres queridos, acompañados solamente de ellos mismos. ¿ Qué podemos aprender de esa experiencia, de esas personas? Muchísimo.

Al salir la primera persona rescatada por valientes, lo primero que vi, fueron las lágrimas de su hijo...ésas lágrimas de emoción, de felicidad. Y esto apenas es el comienzo. Al salir el segundo minero, "Mario Sepúlveda", considerada como un persona mediática, íntegra, carismática, puesto que siempre estuvo dando ánimos a sus compañeros. Salió, dando a las personas- algunas notas al parecer- como si fueran "regalos" traídos de algún "viaje". Y vaya que fue todo un viaje...

 
Los ejemplos que podemos obtener de todas estas personas, es la fe y esperanza. Que ante la adversidad se puede salir adelante siempre y cuando tengamos fe y fortaleza. Tal vez para muchos de ellos, no había esperanza alguna, vivían solamente el día a día, sin ninguna novedad y tal vez, esperando su muerte. Sin embargo, muchos de ellos, como Mario, motivában a las personas, aún así, por los pocos videos que se mostraban días antes del rescate, se podía ver como ellos continuaban "viviendo", disfrutando momentos entre ellos: jugaban juegos de mesas con piedras, muchas veces escribían cartas o palabras de apoyo para sus familias cuando se les apoyaba con esos medios, en fin. A pesar de haber estado 700 metros bajo tierra, seguían luchando por continuar con vida.

Ante la adversidad, un pueblo unido, unas personas con ganas de vivir, pueden lograr grandes cambios, muchas cosas. Son un ejemplo de vida, de que muchas veces nos quejamos por no tener lo que queremos, por no ser correspondidos de la manera que queremos y no vemos más allá de lo que significa estar VIVO. Con el simple hecho de tener vida, podemos lograr muchas cosas. Podemos ser felices si lo queremos, podemos realizar nuestros sueños si en verdad tenemos fe y ganas de conseguirlo. Todo en esta vida se puede, pero todo lleva un proceso. Puede que no tengamos lo que queramos, pero a su tiempo, obtendremos grandes beneficios. ¿Cuántas veces no hemos visto grandes personajes como Nick Vucijic, la persona con discapacidades diferentes a nosotros? Sin duda alguna, un GRAN ejemplo de VIDA y nosotros quejándonos por pequeñeces. Ahí la FE, la ESPERANZA te permite seguir luchando por lo que deseas o te permite disfrutar tu vida con lo que tienes. A la larga, grandes regalos la vida te da, la vida es un algo o un todo indivisible, vivimos en un mundo cambiante, donde tenemos que adaptarnos a esos cambios y tenemos que aprender a vivir con ellos.

No perder la fe por nada del mundo, porque eso es lo que mueve todo. No es un cliché, es la realidad. y tener esperanza es tener esas GANAS de seguir adelante no importa qué. Y ser FUERTES o tener fortaleza, nos hace personas más firmes en nuestras decisiones, y esas decisiones tendrán consecuencias y recompensas, depende de nosotros mismos cómo queramos que sean esas respuestas. Sin duda alguna, el dinero no hace que seas mejor persona, sino lo que hay dentro de tí. El tener esperanza te mantiene vivo todo el tiempo, te hace seguir luchando por lo que quieres, en cualquier aspecto: profesional, espiritual, personal, amoroso, en todos. Aunque muchas personas vean imposible eso que tú quieres, a ti no te importa! puesto que es lo que te motiva a seguir luchando por eso.

A vivir la vida como se debe. Rompe las reglas si así lo quieres, mientras no dañes a los demás ni a ti mismo. Ríe, Goza, Besa, Abraza, Llora. Haz todo lo que quieras, y ten fe y esperanza en todo. Se fuerte y firme en tus decisiones, que la vida te dará muchos frutos si tienes buenas acciones No hay mayor fuerza que propia fe. Lo demás...viene por sí solo a su debido tiempo. Aquél que tiene fe, nunca está solo.
No se vive sin la fe. La fe es el conocimiento del significado de la vida humana. La fe es la fuerza de la vida. Si el hombre vive es porque cree en algo.

1 comentario:

  1. De tú Amigo Aker
    Primero que nada una gran felicitación para ti ya uqe has comenzado por fin a blogear ya tiempo atras me habias mostrado esta inquietud y a pesar de que un tiempo lo hiciste es bueno que estes de vuelta.

    Esperanza y Fe.

    Hace un tiempo que leí por algun lado algo como esto: No temas donde vayas por que moriras donde debes.

    Es biblico pero no recuerdo de que pasaje. lo menciono por que siempre he pensado ( apartir de que he leido eso ) que la vida si esta hecha para vivirse de momentos. que pasara mañana que sucedera en un mes, si el clima sera caluroso, lluvioso o nevado en realidad no me importaria demasiado.

    Vivir el momento no significa vivir sin reparos o consecuencias, saber que cada accion refleja una consecuencia y tener presente que la vida no otorga ni premios o castigos unicamente consecuencias, esto nos ayuda para preparanos para el siguiente momento de nuestra vida.

    Felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar