Ojo por ojo y todos quedaremos ciegos...

...Una frase de Mahatma Gandhi, que se presta mucho a la autoreflexión:


La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Qué libro
puede estudiar mejor que el de la Humanidad?

Bienvenidos.


sábado, 16 de octubre de 2010

Decisiones Parte I

¿Cuándo la derrota es una victoria?
A nadie le gusta perder...pero hay ocasiones en que necesitas dar la espalda para comenzar a avanzar.

Cuando tenemos un problema, la mayoría nos empeñamos en buscar la solución. Pero existe otra alternativa que casi nunca consideramos: darle la espalda a la dificultad y seguir nuestro camino.
Y por mucho que esto suene a cobardía, a veces es la jugada más oportuna.
"La mayoría de nosotros pensamos que debemos perseverar hasta encontrar la solución", dice Christine Padesky,coautora de Mind over Mood (La razón por encima del estado de ánimo). "Sin embargo, y por muy ilógico que parezca, en algunos casos admitir la derrota es la verdadera clave que nos puee ayudar a alcanzar el éxito".
"Tenemos la mentalidad de que hay que seguir adelante, sin darnos por vencidos, hasta llegar al final del camino", añade Tory Johnson, autora de Fired to Hired (Despedida para ser contratada). "Existen sentimientos por culpabilidad asociados con la derrota. Si tiramos la toalla, lo interpretamos como que algo anda mal. Pero darnos por vencidas puede ser productivo en algunos momentos".

Aprende a identificar, cúando quedarte, cuándo "seguir": puede ser cuando creas realmente que hay una solución o bien, cuando estás molesta (puede ser momentáneo) o cuando las cosas se pongan difíciles o bien, cuando no tienes un plan "b", puedes optar por un plan "c". Pero también debes checar cuando dar la espalda o decir "hasta aquí", puede ser: cuando has hecho todo por resolver la dificultad y nomás no ves cambios, cuando estás teninendo problemas en algo que siempre se te ha dado bien, cuando tú y tus necesidades han cambiado, es decir; en ocasiones necesitamos reajustar nuestros rumbos, constantemente, para poder seguir avanzando en dirección a la vida que queremos. O bien, y el más claro motivo para dar la espalda, es cuando tienes un excelente motivo, sea profesional o en la vida personal.
  El truco es saber cuándo retirarnos y cuándo quedarnos, ya que el estar siempre en un lugar o con una persona que totalmente no nos llena...o nuestro sexto sentido o nuestra intuición nos dice "algo no esta bien", puede ser un desgaste emocional y mental. Generalmente debemos de darnos la oportunidad de decir NO o hasta aquí, porque esa palabra o esa decisión, puede brindarnos ese descanse emocional que es aún todavía más importante que el físico. El estado físico es importante, pero con una siesta o un día en un Spa puede levantarnos, pero el desgaste emocional puede durar días, meses y hasta años.

1 comentario:

  1. La retirada el dia de hoy sera la victoria del mañana.

    Sun Tzu

    Es algo asi en pocas palabras, jajaja

    ResponderEliminar